senderos de excursión



Sendero las Chilcas y Torbellino

Tiene una extensión de 1.6 kilómetros, con 400 metros en la parte inicial (Senderos los Tatas) adaptado para personas con movilidad reducida y discapacidad visual. En su recorrido el visitante podrá apreciar diferentes ambientes entre los que destacan coladas de lava, cursos hídricos, cascadas, pasarelas, miradores, y rasgos vegetacionales y geomorfológicos de gran valor escénico. Todo ello en un ecosistema de gran fragilidad y en que las especies de flora y fauna requieren de gran cuidado. Recomendamos visitarlo sin hacer mucho ruido, logrando con esto avistar especies de fauna representativa del lugar como patos cortacorrientes, chucao, hued hued, pato jergón, picaflor y algunos reptiles.






Sendero Sierra Velluda

Comienza en el sector de Chacay y posee una duración aproximada de 5 horas, ida y vuelta. Si bien esta ruta es accesible durante la temporada estival, esta queda restringida en temporada invernal para visitantes con equipo adecuado y con experiencia bajo condiciones extremas. Si viajas sin guía, se recomienda informarse con personal de guardaparques sobre los diferentes aspectos que debes manejar para efectuar una excursión sin contratiempos.






Sendero Los Coigues

Con una extensión de 1,8 km, y ubicado en el sector Chacay, este sendero de dificultad media recorre dos cerros menores que concluyen en un mirador que permite apreciar en toda su magnitud antiguos coigües y el imponente volcán Antuco. Numerosos cursos de agua le permitirán al visitante refrescar su caminata, y dos letreros explicativos constituirán una herramienta de información básica para este trazado, la cual podrá complementar con consultas a personal de guardaparques que recorren los diferentes puntos del Parque Nacional.